Otoño para reparar y preparar la piel

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡¡Hola!!
¡Hace tiempo que no paso por aquí y ya es el momento de hacerlo!

 

Quiero compartir con vosotras algunos consejos relacionados con nuestra piel, que tantas veces nos trae de cabeza y que tanto puede influir en nuestros tratamientos de micropigmentación.

Voy hablar sobre este tema desde mi conocimiento como especialista en le sector de la estética y como apasionada de los cuidados faciales, ya sean estéticos o médicos.

Nuestra piel puede cambiar mucho en  las diferentes temporadas del año y por lo tanto también deberán cambiar nuestros cuidados y tratamientos.

Cada vez comparto con más amigas y clientas nuestras inquietudes al respecto. Todos queremos lucir impecables y tener un aspecto saludable.

La realidad es que la piel al ser el órgano más grande del cuerpo requiere cuidados especiales y vamos hablar de como podemos prepárala para el invierno después del verano.

Otoño y primavera son dos microestaciones, cada vez mas cortas, ya que los veranos se alargan hasta bien entrado el otoño, pero en este pequeño espacio de tiempo es cuando debemos aprovechar para reparar nuestra piel de los daños solares que nos ha  dejado nuestro maravilloso verano.

Posiblemente hayáis escuchado que en verano no recomendamos realizar micropigmentación, al igual que tampoco es el mejor momento para realizar algunos tratamientos médicos o estéticos como láseres, peeling y otros. Yo personalmente así lo creo, a pesar que cada vez haya más profesionales que si los realicen alegando que si usas una cremita solar no hay problema.

Nuestra piel en verano esta muy expuesta a la radiación solar pero también a los cambios bruscos de temperatura, al igual que pasa en invierno con los espacios climatizados. Esto repercute mucho en la piel ya que tiene que adaptarse rápidamente a temperaturas distintas.

La piel responde con rojeces, alteraciones en la secreción sebácea y deshidratación, exceso de humedad por sudoración..

Por estos motivos  no recomiendo mis tratamiento en esta estación.

Ahora, en otoño vamos a reparar y preparar la piel y  si es un buen momento para realizarte micropigmentación. Vamos ayudarla a regenerar con procesos mecánicos o químicos como pueden ser los peeling y vamos a acelerar el proceso de despigmentación para evitar lesiones solares futuras. Hidrataremos para recuperar nuestra barrrera lípidica con activos específicos según nuestras necesidades.

De ahí la importancia de asesórate con un buen profesional que te diagnostique teniendo en cuenta tus necesidades, tipo de piel, alimentación, suplementación, exposición solar…

 

Tenemos que invertir en nosotr@s y no solo pensando en vernos bien, gup@s, atractivos…pensando en estar bien, en sentirnos bien .

Te invitas a que lo hagas, a que te cuides, te escuches y te quieras.

Pide cita y tendrás un asesoramiento inicial gratuito

Podrás volver a gustarte, a verte bien en las fotos, olvidar maquillarte todos los días y recuperar tu autoestima. Ponerte en manos de un profesional te garantiza además de un buen resultado, tranquilidad y confianza.

WhatsApp
¡Hola! Estoy por aquí :)
¡Hola 👋 !
Me alegra verte por aquí y saber que quieres mejorar y potenciar tu imagen.

Si quieres concertar una cita o resolver alguna duda escríbeme por aquí 😍