Diferencias entre los pigmentos de Micropigmentación y tatuaje.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

He decidido compartir esta información con vosotras y vosotros porque me parece interesante que tengáis una ligera idea de cuál es la diferencia entre estos pigmentos y como pueden influir en nuestro tratamiento.

En algunas ocasiones me hacéis estas preguntas y puede que en este artículo encontréis la respuesta.

El pigmento de tatuaje tiene un componente más comparado con los pigmentos de Micropigmentación se llama acrilato de amonio, este componente hace imposible que la partícula del pigmento sea absorbida por las células de defensa de nuestro organismo.

Los pigmentos utilizados en Micropigmentación son absorbidos y expulsados por nuestro cuerpo con el tiempo.

En el caso de los pigmentos de Micropigmentación debido a que son biocompatibles con nuestro cuerpo el macrófago (célula que interviene en el proceso de fagocitosis) puede comer la molécula de color y a medida que esto ocurre el pigmento va a ser liberado en nuestro sistema linfático y expulsado de nuestro cuerpo con el paso de los años.

También iremos perdiendo intensidad en nuestro tratamiento por factores externos (medicaciones, sol, regeneración de nuestra piel…)

Respecto a los pigmentos de tatuaje son pigmentos no biocompatibles por lo que el macrófago (célula responsable de Eliminar agentes externos) no puede comer la Molécula y esto se debe al componente del que hablábamos anteriormente y que tiene extra este tipo de pigmentos (acrilato de amonio) que actúa como una cola no permitiendo que los macrófagos dijeran la partícula a través de la fagocitosis.

Parte de estos pigmentos también van a nuestro sistema linfático, pero no se liberan a través de nuestra orina o de nuestro sudor como pasa con los pigmentos de Micropigmentación y permanecen dentro de nuestro cuerpo por el resto de nuestra vida.

Cada color del pigmento está formado por una partícula de tamaño y forma diferente.

Cuanto mayor es el tamaño de esta partícula más tiempo quedará depositada en nuestra piel. Los pigmentos cuyas partículas son de mayor tamaño y peso molecular tienden a ser más estables por lo que quedarán más tiempo depositados.

Muchas veces tendemos a pensar que la diferencia entre el tatuaje y la Micropigmentación está en la capa de la piel donde depositamos nuestros pigmentos, esto es un error ya que realmente la capa de la piel para la implantación del pigmento de ambas técnicas debería de ser la misma y una vez superamos esta capa cambiará la coloración en ambas técnicas.

Otros factores que pueden influir también estos cambios de color pueden ser otros (no seleccionar acertadamente nuestro pigmento, el subtono de la piel de nuestro cliente, medicaciones, malos cuidados …)

Espero que este artículo os haya parecido interesante y os resuelva algunas dudas que nos pueden surgir a la hora de realizarnos un tratamiento de micropigmentación.

Pide cita y tendrás un asesoramiento inicial gratuito

Podrás volver a gustarte, a verte bien en las fotos, olvidar maquillarte todos los días y recuperar tu autoestima. Ponerte en manos de un profesional te garantiza además de un buen resultado, tranquilidad y confianza.

WhatsApp
¡Hola! Estoy por aquí :)
¡Hola 👋 !
Me alegra verte por aquí y saber que quieres mejorar y potenciar tu imagen.

Si quieres concertar una cita o resolver alguna duda escríbeme por aquí 😍